Sustituye a Robert Fernández 

Barcelona, España

Eric Abidal regresa al FC Barcelona para cumplir una faceta fuera de la cancha. El francés será el nuevo secretario técnico del primer equipo en sustitución de Robert Fernández, quien no renovará contrato.

Abidal llegó al club como futbolista en la temporada 2007-08. Jugó  seis temporadas en las que disputó 193 partidos y conquistó cuatro títulos de Liga. Además logró dos Copas del Rey, dos Champions League, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos del Mundial de Clubes.

Vea además: Real Madrid pagaría millonaria cláusula por el portero Jan Oblak

Durante su estadía el lateral zurdo se hizo un hueco en el corazón de la hinchada azulgrana, tras su dura batalla para combatir un cáncer que le diagnosticaron el 2011. Se le extirpó un tumor en el hígado y se recuperó en tiempo récord.

Llegó a tiempo incluso a levantar la Champions League a final de aquella temporada en Wembley, un gesto para la historia del entonces capitán, Carles Puyol.

Entre sus objetivos está reforzar el plantel para pelear por la Champions League. Pero, sobre todo, para dar una amplitud de banquillo que el equipo ha echado en falta en las últimas temporadas, primero con Luis Enrique y ahora con Ernesto Valverde.

Le interesa también: Preocupación en Alemania por Mesut Özil

El año pasado Abidal fue nombrado embajador del club y ahora su llegada como secretario técnico se da por unas desavenencias entre Barcelona y Robert Fernández, discutido por los fichajes que realizó en los últimos tres años.

El Barcelona ha informado a través de un comunicado que su presentación oficial como secretario técnico será el lunes 18 de junio.