El presidente de Rusia es aficionado al Judo y a los juegos de Invierno

 

Moscú, Rusia

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, es conocido por muchas cosas pero no por ser un aficionado al fútbol. Es más, hace mucho no pisa un estadio, este jueves no le quedará de otra en la inauguración de la Copa del Mundo.

Le puede interesar: El cerdo que predijo la victoria de Trump reveló sus candidatos para el Mundial

Aún así, cuando se le pregunta sobre el favorito, da una muy informado análisis de los candidatos al título. “Es difícil decir (quién ganará). Hay muchos candidatos: los latinoamericanos, Argentina y Brasil, Alemania también jugó fantásticamente bien en las anteriores copas y España mostró un fútbol de gran calidad”, señaló.

Es un confeso aficionado y atleta de Judo, sigue al hockey y el esquí, y en general a los juegos de Invierno de los que habló mucho en los últimos años por los escándalos de dopaje en los que se vio involucrado Rusia.

No es como otros altos dirigentes políticos de Rusia que son fervientes seguidores del balompie. Tal es el caso de Ángela Merkel, canciller alemana, quien no se pierde ni un partido de los teutónes.

Macron, Primer Ministro de Francia, se atrevió a hacer un simil de fútbol en un encuentro con Putin. “Presidente Putin, querido Vladímir, sabemos que a usted le encanta el judo y aprecia la flexibilidad (…) y cualidades como la voluntad, el carácter y el respeto al rival. Hagamos lo mismo en las relaciones internacionales. A mí me gusta el fútbol. Juguemos a un juego colectivo que se cimente en la confianza”.

Vea también: Lopetegui sería presentado este jueves

Entonces si no le gusta el fútbol, ¿qué significa el Mundial para Putin? Pues, es un proyecto desarrollista con el que quiere sacar al país del atraso, especialmente en el terreno de las infraestructuras, y convertir a Rusia en una de las cinco primeras economías del mundo.

Pese a su amistad con Diego Armando Maradona, que le profesa una gran admiración, Putin asegura que su futbolista preferido es el brasileño Pelé, aunque también ha alabado al astro argentino, y de los rusos destaca a “La Araña Negra”, Lev Yashin.