Media hora antes comenzarán los eventos de inauguración: Robbie Williams y la soprano Aida Garifunilla cantarán en el evento

 

Moscú, Rusia

Llegó el día. La Copa del Mundo Rusia 2018 comienza. Han sido cuatro largos años de espera, desde que Phillipe Lahm levantó la Copa en el Maracaná. Mañana, el partido no levanta muchas expectativas, la mayoría estará interesado en los actos de inauguración que seguramente no depecionarán.

El estadio:

El Luzhniki será el gran escenario del primer encuentro. Con capacidad de 81 mil personas. Es uno de los dos inmuebles mundialistas con los que cuenta la sede de Moscú.

Actos de inauguración:

A diferencia de otras ceremonias, la de Rusia 2018 será corta y se tendrá su esencia en el concierto del cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifunilla. «la acción se extenderá más allá del estadio, abarca la ciudad y el área alrededor del Estadio Luzhniki. El codirector de la ceremonia de apertura será mi amigo Ilya Averbukh, quien ha agregado un nuevo color al espectáculo en el campo. Y, por supuesto, nuestro espectáculo tratará sobre fútbol y amor», declaró Felix Mikhailov, director de las ceremonias. Además estará Ronaldo Nazairo como presentador.

El partido:

No es un plato fuerte, tampoco tiene pinta de aperitivo. Tal vez se trate de una papita frita que se roba de otro plato. Ni Rusia ni Arabia Saudita llegan en buen momento, para variar. Los locales no ganan desde hace siete partidos. Los saudíes llevan tres partidos seguidos, aunque sus rivales fueron ‘unos tales’ Italia, Perú y Alemania.

El dato positivo para los rusos es que ningún equipo local ha perdido en el partido inaugural en la historia de los Mundiales.

Alineaciones probables:

Rusia: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Fedor Kudryashov, Sergey Ignashevich, Yuri Zhirkov; Roman Zobnin, Daler Kuzyaev, Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf; Usamah Husawi, Omar Hosawi, Yasser Al-Shahrani, Mohammed Al-Barik; Abdullah Otif, Salman Al-Faraj, Yahya Al-Shihri, Taisir Al-Jassim, Salem Al Dosari; Fahad Al-Molad.