Nombran a reconocidos narcotraficantes de los años 80 como miembros del equipo cafetero

Colombia

Gran polémica ha generado la edición de junio de la revista española Panenka, que presenta un especial sobre el Mundial de Rusia 2018, donde hace referencia a la Selección de Colombia como «el once de los narcos».

Ese fue el título que le dieron los autores españoles a la selección de Colombia; y es que como lo habían hecho con las otras selecciones -resaltando lo bueno de cada país- hicieron todo lo contrario con Colombia. «El once de los escritores», titularon para España; «El once de los faraones» para Egipto y «el once de las prohibiciones» para Arabia Saudita.

Vea además: La directiva del Barcelona molesta con Piqué por el documental de Griezmann

En el artículo senombra como miembros del equipo a reconocidos narcos colombianos de los años 80, entre estos a Pablo Escobar, así como su jefe de sicarios, Jhon Jairo Velásquez, conocido como «Popeye».

La polémica publicación causó muchas críticas por parte de los afectados ya que se recuerda la parte oscura del país colombiano. Esta no es la primera vez que el equipo cafetero es relacionado con el narcotráfico en un mundial de fútbol.

Le interesa leer también: El Mundial de Rusia se llena de color

La revista española pidió las disculpas respectivas desde sus cuentas oficiales.