El colombiano vio la tarjeta roja en el partido contra Japón por evitar un gol con la mano

Rusia

Carlos Sánchez es el primer jugador que es expulsado en el Mundial de Rusia 2018, en el partido que su selección Colombia perdió 2-1 ante Japón en el Mordovia Arena de Saransk.

El volante fue expulsado al minuto 3 del partido, luego de tocar el balón con la mano dentro del área. La acción generó un lanzamiento penal que transformó en gol Shinji Kagawa, dándole la ventaja parcial a los nipones (1-0).

Vea además: Colombia inicia mal y cae ante Japón 1-2

Mientras que el árbitro esloveno Damir Skomina fue el primero en sacar una tarjeta roja en Rusia 2018. Lo hizo en el partido 16, en el sexto día de la competencia que terminará el 15 de julio.

La expulsión de Carlos Sánchez es una de las más rápidas de a historia de los Mundiales. La más temprana fue en el estadio Neza en México 1986, en el duelo sin goles entre Uruguay y Escocia. Jose «Charly» Batista, lateral del cuadro celeste, vio la tarjeta roja a los 52 segundos de partido.

Le interesa leer también: Su esposa no lo dejó ir al Mundial y sus amigos lo reemplazan con su silueta

Aunque el jugador se convirtió en el primer colombiano que es expulsado en la historia de los mundiales. Los cafeteros han jugado seis mundiales, 19 partidos y le han sacado 21 tarjetas amarillas, hasta el momento. Nunca había sido expulsado un jugador.