El «charrúa» pasará a la historia con su selección

Rusia

Luis Suárez, de 31 años, ya es un referente histórico para la Selección de Uruguay. El delantero consiguió hoy cumplir 100 partidos y nada menos que en un partido del Mundial de Rusia 2018.

El «Pistolero» logró entrar al selecto grupo de jugadores que más veces han representado a Uruguay. Ahora, es el sexto jugador que cumple una centésima de participaciones.

Vea además: ¿Por qué Rafa Márquez es el único jugador mexicano que no usa patrocinadores?

Se ubica por detrás de estrellas como Maximiliano Pereirael lateral derecho del Oporto, que ha sumado en este Mundial 125 encuentros; Diego Godín que ante Egipto hizo las 118 participaciones y Diego Forlán que entre el 2002 y 2014 alcanzó la cifra de 113.

Suárez ha ganado 49 partidos, empatado 31 y perdido 19 veces con la camiseta celeste. Debutó en el 2007 de la mano de Óscar Washington Tabárez frente a Colombiay desde entonces ha dado de que hablar con su actuaciones como internacional.

Y, por si fuera poco, celebró el centenar de juegos anotando un gol ante Arabia Saudita. Es el primero que marca en el Mundial de Rusia 2018, ya que en su debut ante Egipto se fue en blanco.

Le interesa leer también: La anfitriona Rusia, primera clasificada a la siguiente ronda

El tanto lo marcó a los 22 minutos de la primera parte. Un tiro de esquina de la celeste terminó en los pies de Luisito, que ganó a su marca en el corazón del área y solo tuvo que empujar le balón para el 1-0 frente a Arabia Saudita.

Con su tanto ya acumula 52 golescon el combinado charrúa que le han permitido coronarse como el máximo goleador histórico de la selección uruguaya.

Además se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en tres ediciones distintas de un mundial. En Sudáfrica 2010 marcó en tres oportunidades distintas, en Brasil 2014 lo hizo en dos ocasiones y ahora en Rusia lleva un tanto.