El hijo del mítico portero Peter Schemeichel, batió el récord de imbatibilidad en la portería danesa que ostentaba su padre

Rusia

El portero de Dinamarca, Kasper Schmeichel, logró superar la marca de su padre, Peter Schmeichel, tras no recibir ningún gol en su debut en el Mundial de Rusia 2018 frente a Perú.

Peter, ídolo del futbol danés, dejó la marca en 470 minutos imbatido con su país. Sin embargo, su hijo ya puede decir que lleva 534 sin recibir ningún tanto. Ante Australia recibió un gol a los 38 minutos.

Vea además: Blatter pone a Costa Rica como favorito ante Brasil

Sin embargo, lo tendrá más difícil para igualar su carrera. Peter lo ganó casi todo. Con el Brondby se llevó cuatro campeonatos domésticos. Con el Manchester United levantó cinco ligas, tres FA Cup, una Copa de la Liga, una Supercopa de la UEFA y una Champions.

En total disputó 292 encuentros con el Manchester, de los cuales no encajó ningún gol en 140 de ellos, unas cifras descomunales en el fútbol de hoy en día y que están al alcance de muy pocos.

Kasper, de 31 años de edad, milita en el Leicester City de Inglaterra. Con Ranieri ganó la Premier haciendo una gran temporada. Allí encontró la estabilidad que necesitaba para afianzarse también en la selección.

Le interesa también: Gerard Piqué cumple 100 partidos con España

Con Dinamarca ha jugado 36 partidos tras debutar en 2013. Sin embargo, no fue hasta marzo de 2015 cuando se asentó como titular en la selección danesa. Ante Perú fue su debut en una gran cita, tras no haber podido jugar ninguna Eurocopa.

La estirpe Schemeichel sigue dando mucho que hablar…