Redondeó esta cifra durante nueve años defendiendo la camiseta roja

Rusia

Gerard Piqué se siente orgulloso de jugar con la Selección de España. El defensa central del Barcelona publicó en las redes sociales un mensaje en el que destaca sus 100 partidos internacionales con La Roja.

Cifra que cumplió hoy en el partido frente a Irán que ganaron 1-0 en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Rusia. «100 partidos internacionales con España. Toda una vida con la @SeFutbol!«, publicó Piqué en su cuenta oficial de twitter.

Vea además: España sufre pero consigue los tres puntos ante Irán

Curiosamente a esa misma cantidad de partidos, pero con la camiseta celeste de Uruguay, llegó su compañero en el Barcelona, el uruguayo Luis Suárez.

El mensaje que pronto fue compartido y aplaudido por los seguidores de la selección española, una de las favoritas para ganar el Mundial.

Desde el primer juego han pasado ya más de nueve años. Debutó con Vicente del Bosque el 11 de febrero de 2009, en un amistoso contra Inglaterra disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán (2-0, con doblete de David Villa).

Le interesa leer también: Luis Suárez llega a los 100 partidos con Uruguay

A sus 31 años, puede presumir de pertenecer al selecto club de futbolistas que han ganado un Mundial y una Eurocopa, en 2012. En sus 100 apariciones con España ha logrado 73 victorias, 13 empates y 14 derrotas y ha marcado 5 goles.

Curiosamente redondeó los 100 partidos a las órdenes de uno de sus ídolos de juventud, y desde hace una semana también entrenador de España, Fernando Hierro.