Corea del Sur debe ganar a Alemania este miércoles para conseguir el pase a octavos

Rusia

Corea del Sur perdió 0-1 ante Suecia y 1-2 con México, resultados que lo tienen al borde de la eliminación del Mundial de Rusia. Terminado el partido contra los mexicanos, la estrella de la selección surcoreana Heung-Min Son lloraba desconsoladamente por la derrota.

Y es que ambos fracasos amenazan el futuro del jugador del Tottenham, que terminaría su destaca carrera futbolística en Inglaterra.

Como se conoce, el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio y debe hacerse antes de los 28 años. Ante esto las autoridades coreanas le prometieron a sus seleccionados que si clasificaban a octavos de final iban a quedar exonerados de esta responsabilidad.

Vea además: Locutor colombiano narró con el alma los goles de su país frente a Polonia

Otra opción sería ganar el oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia que se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre. Si el delantero coreano no logra ninguna de esas dos hazañas deberá cumplir con la ley o podría terminar en la cárcel.

Sin embargo, las posibilidades son remotas, porque están obligados a ganarle al vigente campeón mundial, Alemania. Este será el último juego del grupo F.

De lo contrario, Heung Min Son tendría que dejar el Tottenham, donde es uno de los futbolistas destacados en la Premier League, para regresar a su país y hacer dos años de servicio militar.

Le interesa leer también: El VAR valida golazo de Iago Aspas

Corea del Sur es última de su grupo con cero puntos y está a tres de sus rivales más cercanos. Este miércoles se enfrentarán a Alemania y no les bastaría ganarle a los germanos sino que también necesitarán la victoria de México contra Suecia.

El servicio militar coreano tiene una duración mínima de 21 meses y una máxima de 36 meses. El jugador cumplirá los 26 años el próximo 8 de junio y es obligatorio acabarlo antes de los 28 años.