Por medio de sus redes sociales, el vigente campeón de España ha lanzado oficialmente su segundo uniforme

Barcelona, España

El FC Barcelona ha descubierto su segunda equipación para la próxima temporada. El segundo uniforme será de color amarillo, en homenaje a la camiseta lucida durante la exitosa campaña 2005-2006, en la que el equipo culé ganó el doblete, incluida la segunda Liga de Campeones de su historia.

Hay que recordar que el amarillo, históricamente, ha sido un color que ha traído suerte al Barça, el cual también estaba presente en la segunda equipación de la temporada 2008-2009, la correspondiente al primer triplete del club catalán.

Vea además: Casemiro: «Busquets es el mejor en mi posición»

«Este año celebramos 20 años de trabajo con el FC Barcelona. Queríamos destacar este momento rindiendo homenaje a una de las camisetas más memorables que hemos producido para este equipo», a dicho Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football Apparel.

La camiseta incluye gráficos con destellos azules y granas en las mangas representante el desenfoque característico de la velocidad, mientras que el cuello se presenta bordeado de color azul. El diseño incluye, además, una «senyera», una bandera catalana en la parte posterior del cuello.

Le interesa leer también: Alberth Elis disputará el juego de estrellas de la MLS

Por otro lado, los pantalones cortos y las medias también se han diseñado en esta misma tonalidad amarilla, entrecortada por algunos destellos azules y granas en un guiño hacia la primera equipación.

Esta segunda camiseta está disponible a partir de este lunes en la página oficial del fabricante, así como físicamente en tiendas y distribuidores.