La estrella egipcia firmó un contrato por cinco años más, terminando así con la especulación sobre su futuro

Inglaterra

El delantero egipcio Mohamed Salah se quedará en el Liverpool Football Club. Así lo ha anunciado el equipo inglés este lunes luego de muchas especulaciones sobre el futuro de quien fue el mejor jugador de la Premier League durante la pasada temporada.

Salah renovó su contrato hasta 2023. A pesar de haber estado en la agenda de los mejores equipos europeos, el internacional seguirá en manos del técnico alemán Jurgen Klopp.

El egipcio, de 26 años, firmó por los «Reds» el verano pasado, procedente del Roma por 34 millones de libras (38 millones de euros).

Vea además: El Barcelona presenta su segunda camiseta para la temporada 2018-2019

«Creo que esta noticia se puede ver como lo que es: recompensar a una persona que ha actuado y contribuido enormemente al equipo y al club», dijo el entrenador alemán que ha llevado al Liverpool a pelear la final de la última Champions.

«Eso también demuestra dos cosas: que él cree en el Liverpool y que nosotros creemos en él», agregó el estratega.

El extremo, que estuvo cerca de arrebatarle la última Bota de Oro a Lionel Messi, ha tenido una temporada brillante en el club británico con 44 goles en 52 partidos. Con esos números, Salah se convirtió en el segundo jugador con más tantos en una temporada de la historia del Liverpool.

Le interesa leer también: Mascherano: «Es tiempo de decir adiós»

Salah también participó en el Mundial de Rusia con su selección, Egipto, pese a la lesión que arrastraba tras la caída sufrida en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, donde su equipo quedó subcampeón.

Los faraones quedaron eliminados en la fase de grupos. Salah, que jugó dos partidos completos, marcó dos goles.