Después de quedar fuera en la fase de grupos del Mundial de Rusia, el técnico se despide de la selección tica

Costa Rica

La era Óscar Ramírez en la Selección de Costa Rica llegó a su fin. La Federación Costarricense de Fútbol decidió no renovar su contrato, que finalizó luego de disputar el Mundial de Rusia.

«Óscar Ramírez no va a ser renovado», expresó el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa. Añadió que se tomarán el tiempo necesario para analizar lo sucedido y decidir sobre el futuro de la selección.

«Les garantizo que Costa Rica estará en Catar 2022», aseguró Villalobos. Según el dirigente, desde ya están trabajando en el proceso de Costa Rica hacia el próximo Mundial.

Vea además: La Volpe dirigirá un partido de homenaje con México

El federativo no adelantó quién asumirá la dirección técnica del combinado. Tan solo dejó claro que no puede ser un técnico caro, que debe atreverse a incorporar a las nuevas generaciones y tener una propuesta de fútbol un poco más ofensiva

En Rusia terminó el ciclo de Ramírez quien sustituyó a Paulo Wanchope, quien relevó a Jorge Luis Pinto, que fracasó con Honduras. Cumplió el objetivo de clasificar a Costa Rica al Mundial de Rusia, pero la Sele quedó eliminada muy temprano en el certamen, después de perder frente a Serbia (0-1) y Brasil (0-2).

Con «Machillo» Ramírez en el banco, Costa Rica llegó hasta semifinales de Copa Oro, quedó fuera en la primera fase de la Copa América Centenario y en la Copa Centroamericana Uncaf finalizó cuarta, con un equipo alternativo.

Le interesa también: Alexis Sánchez comparte vídeo de sus vacaciones en Brasil

Durante su gestión, apostó por la base del equipo de Brasil 2014. Solo incluyó a algunos futbolistas de su confianza, dirigidos en su paso por Alajuelense.

Dirigió 16 partidos en la eliminatoria, ganó nueve, empató cinco y perdió dos. Su equipo anotó 25 goles y recibió 11. Sacó 32 puntos de 48 posibles para un rendimiento del 67 %. En Rusia 2018 no ganó y se despidió con un rendimiento del 11 %.

Apeló a un grupo de experiencia, pero dio poca oportunidad para la renovación del equipo, principalmente en el mediocampo. El técnico que asuma su lugar, tendrá que refrescar y consolidar nuevos jugadores.