Hacer referencia de este equipo es un orgullo para los habitantes de Puerto Cortés

Honduras

Platense, nombre dado en honor a un famoso club argentino, se fundó el 4 de julio de 1960 en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés. El equipo empezó con pie derecho su andar en el fútbol amateur.

Dos años después de su fundación, se coronó campeón de la Liga Mayor Porteña. Un año más tarde, campeón regional. Al siguiente año subcampeón nacional y en 1965 conquista el primer título de la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado, bajo la dirección técnica de Carlos Padilla Velásquez.

Vea además: Argentino Gustavo Matosas candidato a dirigir a Honduras

Su debut exitoso contra el equipo La Salle de San Pedro Sula, el 18 de julio de 1965, marcó la pauta de lo que al final significaría el primer título de su historia.

Después de ser el primer campeón del fútbol profesional, esperaron 36 años para ganar el segundo título. De la mano del argentino Alberto Romero, protagonizaron ante Olimpia la final del torneo de Clausura 2000-2001. En Puerto Cortés, triunfaron 1-0 con gol del argentino Marcelo Verón. En el segundo partido cayeron por idéntico marcador, anotación de Danilo Tosello, obligando a jugarse tiempo extra. El defensor Rony Morales anotó el gol de oro que significó el triunfo y la copa.

Le interesa leer también: David Suazo es presentado como nuevo técnico del Brescia FC

En su vitrina exhibe dos copas de campeón de la Liga Nacional. Cuatro de subcampeón, dos subcampeonatos del Torneo de Copa. Además un campeonato de Liga de Ascenso y otro de campeón departamental de Cortés.

El Platense, que comenzó siendo un modesto equipo surgido en las mismas entrañas del pueblo, terminó por convertirse en un buscador de triunfos y títulos, además de una cantera inagotable de jugadores que son el orgullo de la afición de Puerto Cortés.