El crack portugués dejará Madrid donde vivió los últimos nueve años

Italia

Tras vivir nueve años en la capital española y conquistar 16 títulos con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo cambiará de ciudad y equipo. El crack portugués se irá a vivir a Italia para jugar con la Juventus.

Es la información que manejan en España e Italia y es el tema principal de todos los diarios deportivos. Este miércoles, el diario Tuttosport de Turín, tituló que Ronaldo está «A un paso de la Juve». Y avanzó con los montos de la operación: 100 millones de euros para Real Madrid y un contrato de cuatro años por 30 millones anuales.

Vea además: James Rodríguez llora por la eliminación de Colombia

Incluso, según el propio diario deportivo, el luso ya está buscando casa desde hace dos semanas para mudarse de Madrid a Turín. El futbolista ha sido muy feliz viviendo en la capital española, disfrutando de las enormes posibilidades que le ofrecía Madrid, a una hora y media en avión de su casa en Portugal, donde conoció a la que es su actual pareja y donde sus más allegados se encuentran encantados tanto por la comida como por el clima. Pero ahora ya piensa en Italia.

Aunque Turín no se trata de una ciudad tan cálida como Madrid. Los inviernos son duros en las faldas de Los Alpes. El clima no será tan benevolente como en España. Cristiano lo sabe. También considera que le será complicado encontrar una residencia como la que tiene en una lujosa urbanización de las afueras de la capital española.

Le interesa también: ¡»Siempre con la roja»! así se despide Iniesta de la selección

Ronaldo llegó hace nueve años al Real Madrid proveniente del Manchester United. Ganó todo. Pero ahora aceptaría cambiar de aire a los 33 años para renovarse y firmar el mejor contrato de su vida.

Además, el problema judicial por defraudación fiscal fue otro detonante para tomar la decisión de irse de España. También el interés de Florentino Pérez por fichar al brasileño Neymar Jr. y presentarlo como el nuevo galáctico.