El equipo blanco ha lanzado un comunicado informando de la compra del lateral

España

El Real Madrid ha hecho oficial la contratación de Álvaro Odriozola, hasta el año 2022. El lateral derecho recala en el Santiago Bernabéu a cambio de 30 millones más cinco en variables.

La entidad de Concha Espina ha emitido el siguiente comunicado «El Real Madrid C. F. y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Álvaro Odriozola, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas».

Vea además: Como Messi y Cristiano, Neymar también tiene su mural en Kazán

El defensa llega para reforzar una banda derecha que, tras la probable marcha de Achraf Hakimi, se queda con Dani Carvajal como único integrante. Achraf la temporada pasada subió al primer equipo y ahora el Real Madrid está a punto de cerrar su cesión por dos temporadas al Borussia Dortmund.

Odriozola se suma a la política de jóvenes que está fichando el Real Madrid en los últimos años. A sus 22 años llega al vigente campeón de Europa tras haber jugado dos torneos en la Real Sociedad, donde ha mostrado un buen nivel. Tanto que fue convocado con la selección española para disputar el Mundial de Rusia, aunque no llegó a debutar.

Le interesa también: Dunga es candidato para dirigir a Panamá

La llegada de Julen Lotepegui ha sido además clave para su fichaje. El entrenador terminó de avalar al futbolista. Al fin y al cabo, él fue el que se lo llevó a Rusia.

Con 22 años, Odriozola se convierte en el último talento joven que adquiere el conjunto presidido por Florentino Pérez, después de Asensio, Ceballos, Theo, Vallejo, Vinícius y Rodrigo y Lunin.