La Federación Panameña quiere renovar al «Bolillo» Gómez, pero este al parecer  aceptará una oferta de la Selección de Ecuador

Ciudad de Panamá

El proceso de Hernán Darío Gómez con la Selección de Panamá parece estar llegando a su fin. Aunque clasificó a los canaleros a su primer Mundial, el «Bolillo» tiene una oferta de Ecuador, económicamente muy atractiva y difícil de rechazar.

Por esta razón, la prensa panameña ha señalado el interés de la Federación de Panamá por contratar al experimentado entrenador brasileño: Dunga, de 54 años, para sustituir al «Bolillo» para empezar el proceso a Qatar 2022.

Vea además: Juan Carlos Osorio cerca de dirigir a la Selección de Estados Unidos

Según apunta «El Siglo» de Panamá, Gómez: «Se reunirá esta semana con los pesos pesados de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para negociar una posible continuidad. Sin embargo, se ve difícil por la jugosa propuesta de la Federación de Ecuador».

Según la publicación, el técnico de la selección brasileña en la Copa de 2010 es el principal plan B de los dirigentes de la Fepafut. Él tiene buena relación con el país, visitado por él recientemente. En 2014, fue una de las presencias ilustres en la inauguración del Maracaná local.

Le interesa también: Mayoría de exmadridistas en el jurado de los premios The Best

A pesar del prestigio de Dunga, la decisión está en manos de Hernán Darío Gómez. El técnico de la primera participación de los caribeños en un Mundial se reunirá esta semana con los dirigentes canaleros. Si lo desea, su contrato será renovado.

A Dunga se le ha visto en Panamá en los últimos meses y le gusta mucho el país. Incluso estuvo en la inauguración del Maracaná de El Chorrillo en el año 2014. El brasileño fue capitán de la Selección de Brasil y jugó 3 mundiales (1990, 1994 y 1998) y en el 1994 levantó la Copa del Mundo.

Otras opciones que se manejan son Julio César Dely Valdés, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez.