El técnico dejará de ser entrenador de México y podría trabajar con el vecino del norte

México

El ciclo de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana parece llegar a su fin, tras la triste despedida del Mundial de Rusia 2018 al caer en octavos de final 0-2 ante Brasil.

Si bien el futuro del entrenador colombiano lo decidirá el nuevo presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa cuando asuma el cargo el 15 de julio, lo más seguro es que Osorio no continuará. Por eso está cerca de llegar a la selección de Estados Unidos, el eterno rival azteca de la Concacaf.

Vea además: OFICIAL: Costa Rica no renovará contrato al técnico Óscar Ramírez

La situación preocupa sobremanera en el seno del futbol mexicano por no haber establecido en el contrato una cláusula que impidiera la llegada del colombiano a Estados Unidos.

Osorio no la pasó nada bien en el banquillo técnico de México, si bien clasificó de manera tranquila a la Copa del Mundo, los fracasos de Copa América Centenario, Copa Oro, Copa Confederaciones y el propio Mundial lo dejan sin opciones de renovar un nuevo contrato con la nueva FMF que será liderada por Yon de Luisa, quien trabaja arduamente en su reemplazo, pese a que la idea de Guillermo Cantú y Decio de María era la continuidad.

Le interesa también: La Volpe dirigirá un partido de homenaje con México

El técnico colombiano es del agrado de la Federación de Estados Unidos y a su familia le gusta la idea de hacer vida en esa nación, principalmente a sus hijos, quienes han quedado maravillados de sus increíbles ciudades.

El colombiano también tiene en mente que Estados Unidos cuenta con una buena prensa, misma que no es tan crítica y le permitiría trabajar. Se podría decir que está amarrado.