El delantero del París Saint-Germain arribó el jueves a Montevideo y se fue a su ciudad natal, Salto

Montevideo, Uruguay

Como tantos futbolistas en el mundo, Edinson Cavani optó por salir de Francia y quedarse en su país para afrontar la pandemia del coronavirus, luego de la suspensión de la Ligue 1 y la Champions League.

Con guantes, máscara cubrebocas y gorra, el máximo goleador histórico del PSG arribó sigiloso la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional de Carrasco, para luego tomar un auto a su natal Salto, donde espera echar una mano por la crisis del coronavirus.

Vea además: El coronavirus cobra la primera víctima en el periodismo deportivo

Cavani se bajó del avión con las medidas de precaución necesarias, tapabocas y guantes. Consultado por los medios sobre el COVID-19 dijo: «Esperemos que esto se pueda solucionar y que las cosas se puedan poner en su lugar. Trataremos de estar para ayudar si es necesario».

Con permiso especial de su club, «El Matador» huyó de Francia, donde la situación es más grave que en Uruguay, que a pesar de que tomo medidas extremas apenas registra 79 casos positivos, además de que se ha llevado los elogios de la OMS por su actuación respecto a la pandemia.

Le interesa también: El Salvador termina su liga de fútbol ante brote de coronavirus y corona campeón al Once Deportivo

El futbolista aprovechó a viajar en el último vuelo proveniente de Europa que podía ingresar a Uruguay debido a las medidas tomadas días atrás. Desde las 00 horas del viernes no pueden ingresar al país aviones provenientes de Italia, Francia, España, Alemania, entre otros lugares que son considerados de riesgo por la propagación del coronavirus.

El día antes Neymar optó por viajar a Brasil, donde permanece y lo hizo público en sus redes sociales. El club parisino planificó entrenamientos para que los jugadores los puedan realizar en sus hogares y de esa forma sobrellevar la cuarentena y evitando aglomeraciones.