El entrenador hondureño sigue recuperándose satisfactoriamente tras haber estado en coma inducido y hospitalizado en el Seguro Social

Tegucigalpa, Honduras

En medio de la alerta roja que vive Honduras por la pandemia del coronavirus, siempre hay noticias positivas en el mundo del fútbol. El entrenador Chelato Uclés, que leva 22 días interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, pronto recibirá el alta médica.

Los médicos le prohibieron todas las visitas para evitar que se contagie del COVID-19, tras ingresar por presentar una descompensación renal producto de su diabetes y cuadro anémico avanzado. El doctor César Henríquez, jefe de la sala dos del IHSS, informó a sus familiares que Uclés anda en silla de ruedas, lo desconectaron del oxígeno y pronto podrá regresar a su casa.

Vea además: El Salvador termina su liga de fútbol ante brote de coronavirus y corona campeón al Once Deportivo

«La salud de Chelato Uclés mejora cada día, llevamos nueve días con el antibiótico y este viernes termina, ha estado muy bien, su estado general de ácido es muy bueno, sus pruebas cardíacas y renales andan muy bien, esta semana se le podrá dar de alta», aseguró el galeno.

Henríquez advirtió que ocupará cuidados en su casa con una profesional de enfermería, estuvo mucho tiempo entubado y en cama, tiene que tener al día su medicamentos para su lesión renal y del corazón, tardará tiempo para que este al cien, afirmó.

“Tiene un problema de diabetes que le ha afectado el riñón con el tiempo, no será un riñón como cuando estaba joven, pero ha recuperado bien su funcionalidad”, indicó.