Su contrato finalizaba al terminar el Mundial de Rusia 2018

Japón

La Asociación de Fútbol de Japón no renovará el contrato del técnico del entrenador Akira Nishino, tras la derrota del equipo en los octavos de final del Mundial de Rusia. Los nipones perdieron 2-3 ante Bélgica.

«No intentaremos convencer a Nishino para que se quede una vez que su contrato termine», dijo el jefe de la JFA, Kozo Tashima, tras la llegada del club a Japón. Se espera que el nuevo seleccionador sea definido en las próximas semanas.

Vea además: Dunga es candidato para dirigir a Panamá

Los rumores sobre quién le sucederá en el cargo ya han empezado a circular. Entre los posibles candidatos suena el nombre del alemán Jürgen Klinsmann, exseleccionador de Alemania y Estados Unidos. «No hay nada decidido todavía», dijo Tashima sobre este tema.

Nishino, de 65 años, asumió el cargo 72 días antes del debut de Japón en el Mundial de Rusia, tras el inesperado despido de Vahid Halilhodzic, quien a pesar de haber clasificado al equipo para la cita mundialista fue cesado por los malos resultados en los amistosos de marzo.

Le interesa también: Juan Carlos Osorio cerca de dirigir a la Selección de Estados Unidos

Japón, que en Rusia se clasificó por tercera ocasión en su historia para los octavos de final tras derrotar a Colombia, empatar con Senegal y perder con Polonia.

El equipo asiático estuvo cerca de lograr un histórico pase a cuartos cuando derrotaba 0-2 a Bélgica en la primera parte, pero terminó perdiendo 3-2.