El exentrenador del Barcelona llega al rescate de La Roja tras el Mundial de Rusia y sustituirá a Fernando Hierro

España

La Real Federación Española de Fútbol anunció a Luis Enrique Martínez como sucesor de Fernando Hierro, quien dirigió a España en el Mundial de Rusia, tras de la separación de Julen Lopetegui, por su firma de contrato con el Real Madrid.

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF argumentó la elección en tres razones. Primero, que se trata de un entrenador moderno que sabrá desarrollar el estilo de juego que ha llevado a España a los éxitos de 2008-2012. Segundo, que es un hombre que no ficha pensando en ganar dinero, sino porque tiene una ambición sentimental de entrenar a España. Tercero porque considera que posee el carácter suficiente para pacificar un vestuario roto.

Vea además: Paulinho regresa al Guangzhou Evergrande de China

El técnico asturiano, de 48 años, fue nombrado seleccionador nacional por la Federación Española de Fútbol,  ocho días después de la eliminación de España del Mundial de Rusia en octavos de final, ante la anfitriona, después de una de las participaciones más pobres que se recuerdan de La Roja.

Luis Enrique comenzó su carrera como entrenador en el Barcelona B. Luego siguió en el Celta, Roma y ganó todo con el primer equipo del Barca. Como jugador, vistió la camiseta culé y la del Real Madrid. Y su nuevo desafío es volver a poner a España en lo más alto a nivel mundial.

Le interesa también: Inglaterra a semifinales por primera vez en 28 años

Su tarea es recuperar a un equipo que tocó la gloria tras ganar dos veces la Eurocopa (2008 y 2012), y el Mundial de Sudáfrica 2010. Sus éxitos en el Barça -nueve títulos en tres temporadas-, son un aval claro de que está listo y capacitado para que España vuelva a reinar.