El primer entrenamiento será mañana con una doble sesión de trabajo

Barcelona, España

El Barcelona comenzó oficialmente la pretemporada con las pruebas médicas a los 15 futbolistas citados por el club. Los jugadores se reunieron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Los jugadores son Sergi Roberto, Rafinha, Cillessen, Munir, Sergi Samper, Douglas, Marlon, Nelson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Ortolá y Aleñá.

Vea además: Cabezazo de Umtiti manda a Francia a la Gran Final

Las pruebas médicas y físicas consistieron en una densitometría, ecografía cardíaca, podología, prueba de esfuerzo y analíticas. Una vez superadas las pruebas, Ernesto Valverde ha programado para mañana los primeros entrenamientos de la pretemporada. Será en doble sesión.

En los próximos días se incorporarán el resto de jugadores que participaron en el Mundial de Rusia. Entre ellos Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, finalistas con Francia. Además de Ivan Rakitic que buscó el pase a la final con Croacia.

Le interesa también: La carta de despedida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid

Lionel Messi, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Marc-Andre ter Stegen y Yerry Mina se reunirán, durante el tour por Estados Unidos, luego de que sus equipos fueran eliminados en el Mundial en octavos de final.

El Barca tendrá amistosos entre el 24 de julio y el 4 de agosto, previo a la Supercopa de España que disputará contra el Sevilla. Los culés enfrentarán al Tottenham en Los Ángeles, la Roma en Dallas y AC Milan en San Francisco.