Los sindicatos protestan por el multimillonario fichaje de Cristiano y han convocado a una huelga

Italia

No todo es positivo con la llegada del delantero portugués, Cristiano Ronaldo, a la Juventus. Su solo fichaje a indignado a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador del equipo turinés, por la costosa operación del astro portugués.

El fabricante de automóviles FIAT, que también es parte de la marca Ferrari, pertenece a la familia Agnelli quienes son los dueños mayoritarios del club de Turín.

Varios extrabajadores que recientemente han sido despedidos han llegado a la fábrica, con pancartas en las que se lee: «Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…».

Vea además: Casi dos dólares por segundo ganará Cristiano en la Juve

En el comunicado, consideran inaceptable que durante mucho tiempo los dueños hayan exigido a sus trabajadores realizar sacrificios económicos en beneficio de la empresa durante tiempos difíciles por lo cuál sus familias debieron ajustarse a sueldos apretados cada año. Sin embargo ellos realizaron un gasto de cientos de millones en una sola persona.

Adicional a esto, establecen que la compañía para la que trabajan debería invertir en modelos de automóviles que garanticen y mejoren el futuro de muchos en lugar de enriquecer a una sola persona e ignorar los intereses de los trabajadores que han ayudado a colectar la fortuna de la empresa. En resumen, una total injusticia.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo: El fichaje más caro en la historia de Serie A

Cristiano Ronaldo fichó por 4 años con la Juventus por aproximadamente 117 millones de dólares, lo cuál establece un récord del club y de la Seria A italiana.

El comunicado termina convocando una huelga para este domingo. «Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde el domingo 15 de julio hasta el martes 17 de julio de 2018».