El guardameta italiano llega proveniente del Genoa

Italia

La Juventus presentó oficialmente a su nuevo refuerzo para la portería: Mattia Perin, de 25 años. El italiano llega proveniente del Genoa, equipo que defendió tras cuatro temporadas. Ahora tendrá como compañero al astro portugués Cristiano Ronaldo.

El joven guardameta fue presentado esta mañana en las instalaciones del cuadro blanquinegro, como reemplazo de Gianluigi Buffon, que fichó para el París Saint-Germain, luego de defender el arco del equipo turinés en las últimas 17 temporadas.

Vea además: Jugadores de la Juventus le dan la bienvenida a Cristiano Ronaldo

Perin fue el tercer arquero la selección italiana en el Mundial de Brasil 2014. Actualmente es considerado el suplente de Gianluigi Donnarumma, luego del retiro de la «Azurra» de Buffon.

El jugador, que firmó un contrato de cuatro años, tendrá una responsabilidad y un peso gigante sobe su espalda. «Entro al club con humildad y ganas de mejorar. Emular lo que Buffon hizo será dificilísimo, casi imposible. Es el más grande portero de los últimos 30 años del fútbol. Es una referencia», señaló en conferencia de prensa.

Le interesa también: Brasileños ya piensan en su selección para Qatar 2022

Además, agregó, que le gustan los retos y que está listo para pelear por la titularidad con el polaco Wojciech Szczesny.