El club londinense firmó un contrato de patrocinio con un falso empleado de la empresa china BYD Auto

Inglaterra

Un timador estafó al Arsenal mediante un falso contrato de patrocinio, haciéndose pasar por la empresa automovilística china BYD Auto. El sospechoso, según informa el Daily Mail, ya está detenido por la policía de Shanghai, que investiga los hechos.

El estafador se hizo pasar por un empleado de la compañía, dedicada al diseño, fabricación y venta de vehículos eléctricos. Antes, alquiló varios locales en Shanghai para aparentar que formaba parte de una franquicia de BYD Auto. Tras atrapar a diferentes clientes, consiguió atraer a su red al equipo de fútbol.

Vea además: Alison llega al Liverpool a cambio de una cifra récord

Los gunners publicaron el acuerdo de patrocinio que ante esta situación tuvo que retirarse en su página web. En él, la entidad londinense aseguraba que BYD era su nuevo proveedor de vehículos y autobuses. Tras esta relación, la empresa proporcionaría al equipo los vehículos oficiales de los jugadores y el autobús para los desplazamientos.

Se desconoce la cantidad pedida al Arsenal, pero lo cierto es que el equipo inglés se tomó muy en serio el contrato que acabó siendo una mentira. Varios de sus jugadores aparecieron mostrando el logo de la empresa y en el comunicado reflejó que el acuerdo «se concretó después de nuestra exitosa gira de pretemporada a Shanghái y Pekín en 2017».

Le interesa también: Vicente del Bosque da su aprobación a Luis Enrique

Sin embargo, BYD Auto lanzó una información en la que aseguraba que el sospechoso había usado de manera ilegal la imagen de la empresa, que trasladó los hechos a las autoridades. El sospechoso está detenido…y BYD aún aparece en el apartado de partners del Arsenal.