L’Equipe’ desvela que el portero, de 40 años, cobrará casi 5 millones de euros netos

Italia

Gianluigi Buffon firmó esta temporada con el París Saint-Germain, tras 17 años con la Juventus de Turín, para alargar su leyenda. La principal razón fue el aspecto económico y ahora el diario deportivo francés L’Equipe da la razón.

Según ha desvelado este medio, Buffon, de 40 años, cobrará esta temporada 410.000 euros netos al mes, o lo que es lo mismo, unos 4,92 millones de euros al año en el PSG.

Vea además: Las «polémicas» botas españolas que ahora lleva Iniesta

El guardameta italiano percibirá un salario «a la altura de su prestigio y popularidad» como nuevo jugador del equipo parisino para la presente temporada, agrega el rotativo.

Gigi ha sido finalista de tres Champions League (2003, 2015 y 2017), campeón del Mundo en el 2006 y llegó al PSG, luego que este le propusiera un contrato por un año más otro opcional. El club no tuvo que pagar indemnización de traspaso ya que llegó libre.

Considerado como uno de los mejores de la historia, no tiene su titularidad garantizada al frente de la portería del club, pero sí cuenta con un salario netamente superior a los otros dos metas: el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp.

Le interesa también: Andriy Lunin presentado como nuevo portero del Real Madrid

Su salario está cerca de estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o su nuevo compañero Neymar. No hay ningún portero en el mundo que cobre esas cantidades, mucho menos en Francia.

Esto pone nuevamente al equipo parisino en los ojos del mundo. Las cuentas del PSG están siendo inspeccionadas por el organismo de la UEFA de control financiero, que deberá determinar si sanciona a la entidad que el pasado verano invirtió más de 400 millones de euros en fichajes.