El portero de 19 años llega procedente del Zorya Luhansk de Ucrania

Madrid, España

El portero ucraniano Adnriy Lunin ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del Real Madrid, en un acto realizado en el Santiago Bernabéu. El juvenil firmó contrato durante seis temporadas y el club blanco se garantiza un relevo de garantías para el futuro.

«Lo primero que quiero decir es gracias, gracias al Real Madrid y en especial al presidente Florentino Pérez por darme la oportunidad de cumplir un sueño que es fichar por el mejor club del mundo y entrenar con los mejores».

Vea además: Camiseta de Luka Modric es la más vendida en el Real Madrid

«Me comprometo a dar el máximo y aportar mi granito de arena para que sigamos siendo siempre los mejores. Me identifico con los valores de este club y quiero devolver este sentimiento a esta afición y este club. Gracias y Hala Madrid», agregó.

Florentino le dio la bienvenida y mantuvo su idea de apostar por los jóvenes talentos. «en el Real Madrid solo se aspira a una cosa: ganar y conquistar triunfos. Hoy llega un jugador que comparte estas ambiciones. Él tenía claro dónde quería estar y demostró por qué es uno de los grandes nombres del futuro. Gracias por elegir al Madrid cuando tenías otras opciones importantes».

Lunin, a su corta edad, tiene 40 partidos en la Premier League de Ucrania, su destacada participación en la Europa League le abrió opciones con Liverpool, Roma y Real Sociedad, pero fichó con el equipo merengue.

Le interesa también: A Lopetegui le gusta Harry Maguire

El portero de 19 años y 1.90 metros de altura proveniente del FC Zorya Luhansk de Ucrania y por el que el Real Madrid desembolsó cerca de 12 millones de euros. Es el primer jugador ucraniano en vestir la camiseta del conjunto merengue.

Con la incertidumbre de la llegada o no de Thibaut Courtois, de momento el número 1 del Madrid es el costarricense Keylor Navas.