Honduras ya aparece en el medallero de los Juegos de Barranquilla, gracias a la disciplina del taekwondo

Barranquilla, Colombia

Costó, pero finalmente se logró en el quinto día de la competencia. Honduras conquistó la primera medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La encargada de incluir a Honduras en el medallero fue Keyla Paola Ávila Ramírez, a sus 28 años se colgó la medalla de bronce en la disciplina del taekwondo en categoría de +73 kilogramos. La catracha derrotó 21-1 a la puertorriqueña Amanda Casiano.

Vea además: Los once técnicos nominados al premio «The Best»

Mientras que la mexicana Briseida Acosta fue la que derrotó a Ávila, frustrándole el sueño de pelear por la presea plateada o dorada.

Ávila es la atleta más destacada del taekwondo femenino en Honduras, ya que desde 2010 a la fecha ha ganado medallas importantes en torneos como los panamericanos de la especialidad.

Le interesa también: La FIFA apela al Fair Play con Neymar

Honduras aún conserva esperanzas de medalla en otros deportes, aunque leves; el que más esperanza transmite de momento es el fútbol, porque un empate ante Costa Rica los clasifica a semifinales y con ello directamente en la lucha por medallas.