Una encuesta asegura que el Chelsea es el club más odiado

Inglaterra

La Premier League es una de las ligas más valoradas a nivel mundial. Los equipos ingleses despiertan pasiones en todas partes, aunque en Inglaterra los seguidores tienen muy claro qué equipo es el más odiado de todos.

El diario británico «Mirror» hizo una encuesta sobre los equipos más odiados de la Premier League. El Chelsea, dirigido por el italiano Maurizio Sarri, encabeza el índice de aversión con un 68.7 %. El segundo lugar lo ocupa el Manchester United de José Mourinho con un 68.1 % y tercero el Liverpool con un 52.8 %.

Vea además: ¡Ridículo! Se repetirá el sorteo de Copa del Rey

Aún no arranca la temporada en la Premier League, pero el equipo de Stamford Bridge ya se hizo acreedor al primer lugar como el equipo que menos les simpatiza a los aficionados ingleses.

El resto marcó más indiferencia que antipatía: Arsenal (46,2 %), Tottenham (43,5 %), Manchester City (38,7 %) y el recién ascendido Cardiff (36,5 %) son los otros clubes que superan el 30 %.

Le interesa también: Neymar admite que exageró en Rusia

Cabe destacar que hace dos años el mismo diario también había realizado la misma encuesta, con el curioso dato de que el podio era el mismo: Chelsea, Manchester United y Liverpool.

El equipo más querido de los grandes es el Manchester City de Pep Guardiola, ya que en la encuesta reconocen que el 28,3% de los aficionados le tiene simpatía al vigente campeón de la Premier League.

Esta es la lista de los equipos más odiados

1. Chelsea: 68.7 %

2. Manchester United: 68.1 %

3. Liverpool: 52.8 %

4. West Ham: 47.6 %

5. Arsenal: 46.2 %

6. Tottenham: 43.5 %

7. Manchester City: 38.7 %

8. Cardiff: 36.5 %

9. Crystal Palace: 29.7 %

10. Everton: 27.0 %