El equipo inglés paga 20,2 millones más 1,5 en variables

España

El defensa francés Lucas Digne puso punto y final a su etapa en el FC Barcelona. Este miércoles, el equipo catalán anunció que el futbolista jugará en el Everton hasta junio de 2023. El club inglés pagará al Barca 20,2 millones de euros en concepto de traspaso más 1,5 en variables.

El Barca expresó mediante un comunicado su agradecimiento por su compromiso y por su dedicación y le desea suerte y éxitos en el futuro.

Vea además: Cristiano Ronaldo y su gol con el hombro en la Juventus

Digne estuvo dos temporadas con los azulgranas, adonde ejerció como relevo de Jordi Alba en el carril izquierdo, disputando 45 partidos y consiguiendo dos Copas del Rey, una Liga Santander y una Supercopa de España.

El jugador ya abandonó la concentración del equipo en Estados Unidos, incluso se despidió de la afición azulgrana por redes sociales, para cerrar su llegada a la Premier League.

Le interesa también: Paul Pogba escucha oferta del Barcelona

El francés, de 25 años se había despedido del club catalán en una carta publicada en las redes sociales, incluso antes de la oficialización del traspaso. «Estos dos años ha sido un sueño de niño que he podido realizar quiero decir muchas Gracias a todos. Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo ha sido increíble, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo».

Negó sentirse asustado en su primera experiencia en el fútbol inglés, pero sí «ilusionado» por mejorar el rendimiento de un Everton que rozó los puestos europeos la temporada anterior.