El arquero de la selección estadounidense utilizó un micrófono para comunicarse con los periodistas

Estados Unidos

Brad Guzan puso la nota curiosa del partido entre la Juventus de Turín y las estrellas de la MLS. El guardameta estadounidense respondió a las preguntas de los comentaristas de ESPN en pleno juego.

El arquero del Atlanta United contestó sus preguntas mientras la pelota estaba lejos de su portería. Incluso tuvo que pedir perdón a los periodistas cuando se asustaron por un grito del meta al árbitro.

Vea además: UEFA amplió sanción por dopaje a Samir Nasri de seis a 18 meses

Guzan usó un micrófono con auricular que no le impidió la disputa del partido, marcando un precedente que, seguramente no tardará en llegar a Europa. Eso sí, su equipo no pudo llevarse la victoria al caer en la tanda de penaltis contra la Vecchia Signora, tras empatar 1-1.

El portero también se comunicó con su entrenador «Tata» Martino. Esta técnica ya fue utilizada por Vanderlei Luxemburgo, que instaló un micrófono a Raúl González en un trofeo Santiago Bernabéu en 2005.

Le interesa también: Lucas Digne deja al Barcelona por el Everton

El uso de la tecnología en el fútbol se está implantando con el VAR o los micrófonos copiados de la NFL, la liga de fútbol americano.