El crack de Tottenham está obligado a ganar con Corea del Sur para no ver interrumpida su carrera

Corea del Sur

La historia de Son Heung-Min y el resto de sus compañeros surcoreanos conmovió durante el pasado Mundial de Rusia. La selección asiática debía pasar la fase de grupos si quería evitar el servicio militar obligatorio, y no truncar su carrera futbolística. No lo consiguieron, pero ahora, tienen una última oportunidad: ganar los Juegos Asiáticos.

Son es uno de los jugadores más destacados del Tottenham y uno de los futbolistas con más calidad de Corea del Sur. En su país existe la obligación de completar el servicio militar antes de cumplir los 28 años. La ley establece exenciones para los deportistas que logren éxitos internacionales, como ganar oro en unos Juegos Olímpicos o Asiáticos.

Vea además: Mario Mandzukic se retira de la selección croata

El problema es que el servicio militar dura 21 meses y Son tiene dos años de margen para realizarlo. En caso de no hacerlo, el jugador enfrentaría una pena de dos años de cárcel.

Los Juegos Asiáticos, algo así como los mini Olímpicos de dicha zona geográfica, que se celebrarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia, son la oportunidad para ganarlos y evadir así el servicio militar.

Le interesa también: Sin querer, Shakira confesó infidelidad en Instagram

Los Spurs anunciaron que Son estará ausente y le desean buena suerte, claro, su éxito representa la continuidad de su carrera en el fútbol; de otro modo, tendrá que alejarse de las canchas y volvería a los 28 años. Su carrera la que está en juego.