«Motagua representará al fútbol hondureño, nos toca empezar a nosotros y necesitamos el apoyo de todos para poder estar a la altura», dijo el técnico motagüense

Tegucigalpa, Honduras

Después del sorteo de la ronda preliminar y los octavos de final de la Liga Concacaf 2020 que dejó emparejado a Motagua con el Comunicaciones de Guatemala en un solo partido, el entrenador Diego Vázquez reconoce que los tocó un rival fuerte y de historia.

«Nos tocó un equipo fuerte de Centroamérica y con mucha historia, pero este es una competencia para avanzar, ya son cuatro torneos en los que participamos, tenemos un mes para preparar este partido», dijo el técnico argentino.

Vea además: Amado Guevara: «Saprissa y mi Motagua los favoritos en Liga Concacaf»

Motagua tiene la desventaja que llegará a este juego con menos ritmo debido al parón de seis meses por la pandemia del coronavirus, contrario al rival que está en competencia.

Si Motagua logra superar al equipo chapín, enfrentarían al Waterhouse de Jamaica en los octavos de final, encuentro en el que serían visitantes por la posición en el ranking, y esto no lo comparte el técnico de los azules.

«De pasar lógicamente que seriamos visitante, eso tiene que ver por la posición del ranking, somos tres representantes en Honduras, pero si fuese por lo que ha hecho Motagua que somos el equipo con más puntos en la competencia, deberíamos de ser locales», indicó.

Le interesa también: Motagua enfrentará al Comunicaciones de Guatemala en Liga Concacaf

Aunque reconoce que como local o de visita hay que ganarles a todos los rivales, «primero nos enfocaremos en Comunicaciones para hacer un buen partido y avanzar a la siguiente ronda, luego iremos paso a paso».

Los otros dos clubes de Honduras en la Liga Concacaf son Olimpia y Marathón, ambos jugarán hasta la fase de octavos. Los de Pedro Troglio se medirán al ganador del duelo entre FAS de El Salvador y Managua FC de Nicaragua; mientras que los de Héctor Vargas jugarían ante el mejor del cruce entre Atlético Independiente de Panamá y Antigua de Guatemala.