Olimpia y Marathón también también ya saben a quien podrían enfrentar en la fase de octavos de final

Estados Unidos

El Motagua se enfrentará al Comunicaciones de Guatemala en la fase preliminar de cuarta edición de la Liga Concacaf 2020, competición en la que participan clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá, tras la realización del sorteo oficial, que le dejó este emparejamiento un tanto complicado al equipo de Diego Vázquez.

Mientras que Olimpia, jugará en octavos de final contra el ganador del duelo entre el FAS de El Salvador y Managua de Nicaragua. Por su parte Marathón enfrentará al vencedor del dueño entre Atlético Independiente de Panamá y Antigua de Guatemala.

Vea además: Manchester City reporta nuevos casos de COVID-19

Paradójicamente el excapitán e ídolo motagüense, Amado Guevara, fue el encargado de sacar las bolitas que contenían el nombre de los equipos y que le dio la «suerte» a su exclub.

Motagua, subcampeón de la edición anterior, es el único equipo de Honduras que iniciará su participación desde la ronda preliminar, y el duelo contra Comunicaciones será entre el 20 y 22 de octubre en Tegucigalpa. El ganador de la llave, jugará en la fase de octavos de final ante Waterhouse FC de Jamaica.

Le interesa también: Roger Rojas no aparece inscrito por Deportes Tolima en la Liga de Colombia

Al igual que la fase preliminar, los octavos de final se jugarán a un solo partido, las otras rondas serán en su formato original, con partidos de ida y vuelta.

La Liga Concacaf estaba prevista a arrancar el pasado 28 de julio, pero debido a la pandemia que azota a los países de la región y que ha impedido reactivar el fútbol en la mayoría de éstos, ésta iniciará el 20 de octubre, mientras que la final de vuelta será el 28 de enero de 2021.

Para poder acomodar la competencia en las fechas nuevas, la ronda preliminar y los octavos de final ahora se jugarán a un solo partido, en el estadio del club mejor clasificado. Todas las otras rondas se jugarán con partidos de ida y vuelta.

Llave preliminar

1- CD Fas (El Salvador) – Managua (Nicaragua).

2- Alajuela (Costa Rica) – CIBAO (República Dominicana).

3- Municipal Limeño (El Salvador) – Forge (Canadá).

4- Independiente (Panamá) – Antigua (Guatemala).

5- Arcahie (Haití) – Verdes (Belice)

6- Motagua (Honduras) – Comunicaciones (Guatemala).