El club investiga a uno de sus ojeadores por su forma de calificar a los niños

Inglaterra

El campeón Manchester City ha abierto una investigación a Dean Ramsdale, uno de sus ojeadores en las categorías inferiores. El motivo sería por las expresiones racistas que utiliza al referirse con los jugadores de color.

Según informa desde Inglaterra Daily Mail, el técnico se referiría a ellos como BBQ, término que se asocia habitualmente a barbacoa, pero que él usaría como grande, negro y rápido -Big, Black and Quick en inglés-.

Vea además: Nueva discusión entre Mourinho y Pogba

Un testigo puso al club en conocimiento de la situación tan indignante, al escuchar cómo se refería a los jugadores. Esta persona mandó una carta a la institución informando este tema tan penoso.

Ramsdale es director de scouting y captación de jóvenes del City Football Group desde junio de 2017 junto a técnicos de la cantera y dos representantes de futbolistas.

El club reconoce que el lenguaje empleado fue torpe e inapropiado. Se comprometió a abrir una investigación y avisar al director de que ese lenguaje no es permitido dentro del equipo.

Le interesa también: Yerry Mina ya tiene canción en el Everton

Son varios los jugadores de color que tiene Manchester City tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo. El club insta al ojeador a formular una carta de arrepentimiento ya que incumple el código de disciplina de la institución.

Los Citizens comunican que tendrá cero tolerancia con cualquier tipo de conducta racista que pudiese haber en el futuro. Asimismo  defiende que siempre promoverá y apoyará campañas para intentar erradicar este tipo de actitudes en el deporte tanto juvenil como de élite.