La serie gira en torno a la temporada de record del curso pasado dónde lograron levantar la Premier League

Inglaterra

El pasado 16 de agosto se estrenó un documental de ocho episodios llamado «Manchester City, All or Nothing» (Todo o Nada).

Pep Guardiola es la estrella e la serie y la historia se basa en cómo el entrenador guía a su equipo a ganar la Premier League 2017-18 con récord de 100 puntos.

Vea además: James Rodríguez sorprende a un pequeño hincha del Bayern

Todo el poder de mando de Guardiola en el City, queda en evidencia en el film. Tiene las copias de todas las llaves de cada puerta del Etihad Stadium.

El documental cumple con todas las fantasías de los fanáticos del fútbol. Es un viaje a una intimidad abrumadora que abarca desde cómo se cambian los tapones de los botines en la utilería a las crudas intervenciones en el vestuario de Delph y Kompany luego de una derrota contra Manchester United en un partido que parecía controlado.

El acierto de la producción está en respetar los sucesos tal cual se dieron durante la temporada.

Le interesa también: El VAR llega al fútbol mexicano

Los ocho capítulos no ofrecen visiones de la vida interna del club. Hay épica deportiva. Hay celebraciones y bromas en los entrenamientos, Pero también hay enojos, se patean puertas y en ningún momento se olfatea ese ficción impostada que suelen imponer los realitys.

Guardiola es el faro de «Todo o Nada». La energía de su liderazgo es la que mueve toda la historia. «Me gustan los vestuarios ruidosos, me gusta animarlos (.) No tengo todas las respuestas que ellos necesitan, pero cuando realmente no las tengo, actúo tenerlas», cuenta el técnico catalán.