Directivos y futbolistas de ambos equipos sellaron el pacto de no violencia en el estadio Morazán este miércoles por la Copa Presidente

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Todo parece que marcha bien. Este día hubo una conferencia de prensa donde Marathón y Real España se comprometen a respetar el pacto de paz este miércoles por la Copa Presidente en el Estadio Morazán.

Por el «Monstruo» estuvieron el vicepresidente Rolando Peña y los futbolistas Cristian Cálic y Allans Vargas, por la máquina llegaron Eloy Pague y los jugadores Mario Martínez y Alfredo Mejía.

Rolando Peña expresó que todo saldrá bien: «Esta reunión es para eso, para que no exista violencia este miércoles en el Morazán queremos que las familias regresen a los estadios y este es el punto de partida, lógico el juego también lo queremos ganar».

Vea además: Hinchada peruana fue nominada a «Mejor afición 2018»

Vargas manifestó que esta iniciativa es muy buena para que no se repitan disturbios del pasado que tanto atenta con la afición. «No queremos violencia. Queremos paz. Aquí todos somos hermanos. Vamos a dar espectáculo este miércoles por la Copa Presidente, pero sin violencia».

Cálix también reiteró que el acuerdo de paz es por la seguridad de todos. «Muy contentos y alegre porque hemos dado un gran paso para que estos clásicos se jueguen sin problemas».

Por su parte el capitán del Real España, Alfredo Mejía, recalcó que existe a nivel de los jugadores españolistas hacer que esta iniciativa se cumpla en la cancha y graderías.

Le interesa: Zidane, Deschamps y Dalic nominados a mejor entrenador del año 

«Este es un gran paso, uno como futbolista se siente feliz cuando no hay pleitos ni en el campo, ni en las graderías. La paz para este clásico está garantizada, todos hemos madurado, nosotros lógico queremos ganar el clásico sampedrano».

Mientras el mediocampista Mario Martínez aseguró que el clásico entre Real España y Marathón es el mejor de Honduras. Por eso hay que poner un freno a la violencia para no seguir dañando estos encuentros futbolísticos.

«A mi juicio este es el mejor clásico de Honduras, porque tiene mucha convocatoria de aficionados de otros clubes, creo que el miércoles haremos historia, seremos ejemplo a nivel nacional e internacional».

Se espera que al Morazán lleguen mas de 11 mil hinchas para este miércoles a ver un nuevo clásico sampedrano.

Lea también: Ronaldo Nazario nuevo dueño del Valladolid

A la reunión llegaron el mandamás de los aurinegros, Elías Burbara. quien considera que este esfuerzo a nivel de ambas directivas, jugadores y barras dará resultado.

«Veo un juego agradable, disputado. Será algo para la familia. Aquí estamos comprometidos para que la violencia se vaya del Morazán, será un gran ambiente de tranquilidad. Dios nos ayude a todos».

La prueba de fuego viene. Aunque es un partido de Copa Presidente los vecinos quieren ganarlo, la paz debe prevalecer. Veremos si da resultado. Ojalá que si por el bien del fútbol hondureño.