El exfutbolista brasileño se convierte en el máximo propietario del club

España

Ronaldo Nazario es el nuevo propietario del Real Valladolid, club recién ascendido a la primera división española. El brasileño compró el 51 % de las acciones del equipo por una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

El brasileño ofreció este lunes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid. Se hizo acompañar por el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y el hasta ahora máximo accionista de la sociedad anónima, Carlos Suárez.

Vea además: Karius vuelve a cometer otro error

Ronaldo dejó claro los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una «revolución», en el sentido de ir introduciendo cambios para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.

En su retorno a la Liga, el plantel dirigido por Sergio González se encuentra en la 16 posición con dos empates a cero en los estadios de Girona y Getafe y una derrota en casa (0-1) ante el actual campeón, Barcelona.

Retirado en 2011, el dos veces campeón del mundo con Brasil (1994, 2002) conoce bien la Liga española con una temporada en el FC Barcelona (1996-1997) y otras cinco en el Real Madrid (2002-2007).

Le interesa también: Apodan a Cristiano «CR5.5» por mal inicio con la Juventus

Pese a ser el mayor club de la extensa región de Castilla y León, el Valladolid ha alternado en sus 90 años de historia etapas exitosas en la primera división con largas travesías en segunda o incluso tercera división.

Sus principales logros son una Copa de la Liga de 1984, una torneo ya extinto entre los clubes de la máxima competición española, y dos subcampeonatos de la Copa del Rey.