Estados Unidos se coronó campeón invicto de la competencia

Tegucigalpa, Honduras

La selección Sub-18 de Honduras terminó en la sexta posición del Campeonato Continental de Voleibol femenino Norceca  U-18, al caer en el último partido frente a Costa Rica por tres sets 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-17, 25-16.

Costa Rica estuvo al frente en ataque (33-25), en bloqueo (8-4) y 3-2 en servicio, con 31 errores no forzados de Honduras por 22 de las costarricenses.

Vea además: Apodan a Cristiano «CR5.5» por mal inicio con la Juventus

El entrenador del sexteti hondureño, Osiel Vásquez, dijo que «el torneo ha sido muy bueno para Honduras, para la Federación de Voleibol en la parte organizativa y para el equipo fue muy bueno, hasta este último, que fue uno de los peores juegos que tuvimos. Ganamos tres partidos y perdimos tres, trabajamos para un 50 por ciento, pero creo que en este partido pudimos hacer más, incluso pensamos en cinco sets, porque podía ser para cualquiera de los dos».

Le interesa también: Honduras cabeza de grupo de la Copa Oro 2019

Honduras, que integró el grupo «B», le ganó a Barbados y a Nicaragua, perdiendo ante Estados Unidos. En los cuartos de final fue derrotada por Canadá, el encuentro de consolación las catrachas se impusieron a Barbados y en la definición por el quinto puesto, cedió ante las ticas.

Las posiciones finales quedaron así:

Primer lugar: Estados Unidos

Segundo lugar: Canadá

Tercero: Cuba

Cuarto: República Dominicana

Quinto: Costa Rica

Sexto: Honduras

Séptimo: Nicaragua

Octavo: Barbados