Real España y Marathón envían mensaje de paz a su afición (VÍDEO)

Los equipos Marathón y Real España ya comenzaron a trabajar por la paz en los estadios de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras

Los dos equipos sampedranos  publicaron un vídeo en sus redes sociales, haciendo un llamado a la afición a mantener la paz y la armonía en el fútbol, particularmente en los clásicos.

Y es que un nuevo clásico se disputará en las próximas horas. Real España y Marathón se enfrentarán en la tercera fase de la Copa Presidente este miércoles 5 de septiembre en el Estadio Morazán.

Vea además: Jorge Claros: «A Olimpia donde juegue siempre le pitan a favor»

Recordemos que en la jornada cinco del Apertura 2018-2019 rivalizaron el primer clásico,pero se armó un zafarrancho que dejó amonestaciones a cuerpo técnico y jugadores.

Además los aficionados aurinegros ingresaron a la cancha con algunos objetos y piedras para dañar al equipo rival.

Todo se desató en polémica; ahora las directivas se unieron para mejorar el ambiente en los estadios y que la afición regrese a disfrutar del espectáculo.

En el video se muestran jugadores verdolagas y aurinegros en donde piden a la afición «apasionate, sufre, llora, ríe, celebra; pero hazlo en Paz», comienzan diciendo Cristian Cálix del Marathón y Darixon Vuelto del Real España.

Le interesa también: Messi, Cristiano y Gareth Bale compiten por el premio Puskas

«Este no es un campo de batalla, esta es una cancha de fútbol, donde nosotros jugamos por tus colores favoritos», continuó diciendo Roberto López, guardameta aurinegro junto a Denovan Torres, arquero de verde que fue sancionado con tres partidos.

«No pasa nada. Todos somos San Pedro Sula», terminan todos los jugadores que al final del vídeo hacen un acto de paz y se abrazan. ¿Lograrán transmitir la paz y la armonía a las gradas del Morazán?

#PorVosSanPedroSula#PorElFutbol#PorLasFamilias

Posted by Real Club Deportivo Espana on Monday, September 3, 2018