El ganador se anunciará en la gala que tendrá lugar en Londres el próximo 24 de septiembre

Suiza

El exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, el seleccionador francés Didier Deschamps y el técnico de Croacia Zlatko Dalic han sido nominados como mejor entrenador del año, en la tercera edición de los Premios The Best que organiza la FIFA.

Este premio distingue al mejor entrenador entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018. En ese periodo, Zidane siguió haciendo historia con el Real Madrid, al conquistar la tercera Champions consecutiva, siendo el primer técnico en lograrlo.

Vea además: Honduras, única selección de Concacaf que no tendrá fogueos en septiembre

Además, los blancos ganaron el Mundial de Clubes y las Supercopas de Europa y España. «Zizou», quien renunció al banquillo blanco, podría repetir el galardón conseguido el año pasado.

El segundo nominado es Deschamps, quien se proclamó en julio campeón del mundo con Francia. Finalmente Dalic, técnico que llegó con la selección de Croacia hasta la final del Mundial de Rusia 2018, pero no pudo ganar el trofeo al caer ante los franceses. Ambos podrían coronarse por primera vez.

Le interesa también: Real Madrid arrasa en los premios de la UEFA

Cabe resaltar que a los finalistas lo eligieron las leyendas Nwankwo Kanu, Sol Campbell, Peter Schmeichel y Kelly Smith. Ellos analizaron los méritos que hicieron todos los nominados a los distintos premios de cada categoría.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall en Londres.