Messi queda fuera de la terna por primera vez en 12 años

Londres, Inglaterra

El portugués Cristiano Ronaldo, tricampeón de la Champions League con el Real Madrid, el croata Luka Modric del Real Madrid, subcampeón del mundo en Rusia 2018 y la estrella egipcia del Liverpool, Mohamed Salah, con el que se proclamó subcampeón de la Champions, son los candidatos al premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA y Salah, finalista de la Champíons, sería la primera vez que conquistaran el galardón, mientras que Cristiano los ha ganado en las primeras dos ediciones.

Vea además: Zidane, Deschamps y Dalic nominados a mejor entrenador del año

Por primera vez desde 2006, Lionel Messi no aparece entre los finalistas al premio al mejor futbolista del mundo con el que la revista France Football, reconoce al jugador más destacada de cada año.

Esto deja un mal sabor entre sus seguidores, pues gracias a su actuación Barcelona obtuvo laLiga Santander y la Copa del Rey, proclamándose goleador en todos los torneos que participó.

Le interesa también: Así fue la presentación de Mariano Díaz en el Real Madrid

Al parecer la eliminación de Barcelona en la Champions League  y de la Selección Argentina en el Mundial Rusia 2018 habrían influido en la decisión tomada en conjunto por la revista France Football, Balón de Oro y la FIFA.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall de Londres.