La FIFA deja al costarricense Keylor Navas fuera del los finalistas al mejor portero

Londres, Inglaterra

Thibaut Courtois, Hugo Lloris y Kasper Schmeichel son los tres guardametas que optarán al galardón The Best al mejor portero, que se entregará el 24 de septiembre en la gala organizado por el máximo organismo del fútbol mundial.

El belga, recién fichado por el Real Madrid,es el principal favorito para llevarse el premio al mejor portero, después de llevarse el Guante de Oro en el Mundial de Rusia.

Vea además: Ellos buscarán el premio «The Best» al mejor jugador del año

Courtois ha visto recompensado su gran Mundial de Rusia 2018, motivo que ha influido para la designación de los otros dos candidatos: Hugo Lloris y Kasper Schmeichel.

La presencia de Schmeichel es la gran novedad de esta lista de finalistas. El guardameta del Leicester ha visto recompensada su gran actuación en el Mundial de Rusia, donde Dinamarca cayó ante la subcampeona del Mundo, Croacia, en la tanda de penaltis.

Lloris también aparece en esta lista tras ser campeón del mundo con Francia. Los tres porteros optan a suceder al italiano Gianluigi Buffon.

Le interesa también: Zidane, Deschamps y Dalic nominados a mejor entrenador del año

Sorprende la ausencia del portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, que recientemente logró el premio a Mejor Portero de la Liga de Campeones de Europa en su edición 2017-2018.

De nada le ha servido al tico ganar su tercera Champions Leagueconsecutiva. La eliminación de Costa Rica en fase de grupos del Mundial fue su sentencia para no estar entre los mejores guardametas de la temporada según la FIFA.