El francés se exponía a una sanción de cinco partidos, pero su arrepentimiento ha sido un atenuante

Francia

Kylian Mbappé, el delantero de 19 años del París Saint-Germain, deberá cumplir una sanción de tres partidos por parte de la Comisión de disciplina de la Liga francesa tras la tarjeta roja recibida ante el Nimes, en la Ligue 1.

El jugador, expulsado por empujar a un rival después de recibir una dura patada, se perderá así los partidos ante el Saint-Etienne (14 de septiembre), el Rennes (23 de septiembre), y ante el Reims (26 de septiembre).

Vea además: Alexis Sánchez terminó su relación amorosa con actriz chilena

Todo ocurrió en el partido entre el PSG y el Nimes estaba llegando a su final. En el minuto 93, Téji Savanier cortó a Mbappé con una dura infracción; el francés se levantó y lo empujó con violencia. Como resultado del incidente, el árbitro decidió expulsar a ambos futbolistas.

El jugador aseguró no arrepentirse de su gesto y dijo que no toleraría que los defensas fueran duros con él:  «Todos vieron cómo fue a por mí, no me arrepiento. Me defenderé ante la Comisión». Pero el galo rectificó sabiamente su posturaal saber que eso sería un atenuante a la hora de castigarle y al día siguiente decidió escribió una carta en Twitter disculpándose.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo se luce con su espectacular mercedes en Turín

Nunca antes Mbappé se había ido expulsado por una acción tan violenta. Se generó tanto revuelo que hasta los periodistas de Francia le consultaron por esta situación al técnico de la Selección, Didier Deschamps.

«Hablaré con él, al igual que con los demás. Es la situación, el contexto, Kylian tuvo miedo real de caer lesionado en varias acciones del partido ante Nimes», comentó el selección campeón del mundo.