Si asume el cargo, tendrá un reto enorme

Colombia

El nombre de Jorge Luis Pinto surge tras la salida de José Néstor Pékerman de la Selección de Colombia. Es el entrenador colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial, cuartos de final dirigiendo a Costa Rica.

Pinto ya fue seleccionador cafetero entre el 2007 y el 2008, y volvería para intentar llevarla a Catar 2022. Actualmente se encuentra sin trabajo tras fracasar con Honduras en el Mundial Rusia 2018. Y es una opción para dirigir al equipo de su país.

Vea además: Portero brasileño marca golazo de tiro libre

En Costa Rica también se habla de un posible regreso de Pinto. Recuerdan que bajo su mando hicieron historia en Brasil 2014. Superaron una fase de grupos en la que estaba con Uruguay, Inglaterra e Italia. Después, además, dejó a Grecia en el camino. Solo cayó eliminada por Holanda en los penaltis.

Pinto dejó a Costa Rica y sumió en Honduras y solo en la última fecha de la eliminatoria vio frustrada su aspiración de llegar a otro Mundial.

Pero hay otros candidatos: Jorge Sampaoli, Luis Fernando Suárez, Gerardo Martino y el croata Zlatko Dalic, subcampeón mundial en Rusia. Mientras la Federación busca el sustituto, el encargado de gestionar la plantilla para los próximos amistosos será Arturo Reyes, actual entrenador del Sub 20 de Colombia.

Le interesa también: Mbappé sancionado con tres partidos por su expulsión

Colombia enfrentará a Venezuela y a Argentina el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Pékerman se despidió emocionado de un equipo en el que estuvo los últimos seis años. «Siempre voy a estar pendiente. Ojalá los éxitos continúen», dijo el técnico argentino en rueda de prensa.