La Ceiba, Atlántida

El entrenador del Vida, Nerlin Membreño reaccionó sobre la salida del experimentado guardameta Ricardo Canales, quien abandono los entrenamientos y solo le informó al preparador de porteros del equipo.

«Canales se ha ausentado de los entrenamientos, pero desconocemos las causas reales, ya que nuestro enfoque es la preparación del próximo partido ante Olimpia”, empezó diciendo este jueves en conferencia de prensa.

Vea además: El portero Ricardo Canales deja al Vida

Al insistir sobre el tema, el técnico cocotero mostró nerviosismo pero hablo con su verdad: «Estamos respetando la decisión de un jugador de gran trayectoria, ya que la decisión pesa en el momento que se da y las circunstancias. Respeto mucho su pensamiento y su idea, ya que eso involucra a todo el club», reconoció.

Membreño no tiene otra opción más que aceptar la salida sorpresiva del guardameta. «Respetamos mucho su decisión, al inicio del torneo lo platicamos, por el tena de tener contrato vigente, pero recientemente no me dijo nada, nunca me lo hizo saber, yo debo respetar su pensamiento, pero como responsable de este proyecto me limito a hacer mi trabajo, de poner a los jugadores que yo considero están listos para jugar», agregó.

Le interesa saber: Villarreal sigue con paso firme en Europa y gana 1-0 en Zagreb

El entrenador de os rojos no eludió el tema de tener tres porteros experimentados en el equipo y la difícil tarea de escoger uno. «Al inicio del torneo el equipo contrató a dos porteros para suplir a José Mendoza, el colombiano Cristian Arroyave y a Roberto López, haciendo una competencia sana e interna, donde había que verlo jugar a todos. Esas decisiones se van tomando jornada a jornada donde tratamos de poner al que esté mejor, pero reitero mi respeto por la decisión de un jugador de la trayectoria de Ricardo Canales que ha dado tanto al club y al fútbol hondureño», puntualizó.