El delantero hondureño salió expulsado el domingo en el partido ante Saprissa, luego de una disputa el argentino Esteban Espíndola y ahora deberá cumplir el castigo

San José, Costa Rica

El delantero hondureño del Sport Cartaginés, Roger Rojas, fue sancionado con tres partidos de suspensión, debido a un choque con el defensor Esteban Espíndola en el partido del pasado domingo ante el Saprissa, según lo estipuló el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Rojas además deberá pagar una multa de 125 mil colones por golpear con uso de fuerza excesiva al adversario, configurándose además la agravante de que no estar en disputa el balón (artículo 37, inciso 3 del Reglamento).

Vea además: Anuncian la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid

Según diversos analistas arbitrales como Randall Poveda, Berny Ulloa y Ramón Luis Méndez, la jugada no era expulsión, pues no se ve agresión alguna en las tomas de televisión.

Los brumosos apelaron el pasado lunes para que se eliminara la tarjeta y no se le aplicara al jugador ningún castigo; pero el Tribunal Disciplinario no toó en consideración la misma.

Le interesa: Una maqueta del Di Stéfano para Jürgen Klopp

La situación es prácticamente la misma que pasó en el torneo anterior cuando a Mariano Torres, volante del Saprissa, le eliminaron una roja porque consideraron que en el video no se ve ningún golpe y el rival más bien fingió la falta. Además de exonerar al argentino se sancionó con dos partidos al jugador santista Douglas López, con lo que le salvaron la tanda al morado.

Luego de conocer el castigo, el delantero hondureño no se quedó callado y escribió en sus redes sociales: «Fuerza escesiva, ¿cuál? ¡Increíble!», que acompaño con algunas caritas pensando.

“Fuerza excesiva, ¿cuál? ¡Increíble!”, escribió Rojas en Twitter.

Rojas se perderá las siguientes tres fechas donde el Cartaginés enfrentará a San Carlos, Herediano y Sporting San José. Su regreso estaría previsto para el 24 de abril cuando su equipo visite a la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto.

Pero en el Cartaginés no se quedarán de brazos cruzados y según Jeison Solano, encargado de prensa blanquiazul, irán hasta las últimas consecuencias para evitar lo que consideran una injusticia.