El entrenador del Real España dijo que todo era de hipócritas esas reuniones por la paz

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Martín «Tato» García, técnico del Real España, fue claro y muy responsable con sus palabras al mencionar que todas esas reuniones de paz con Marathón era pura hipocresía y que no iban a dar resultado.

Y tal parece que el charrúa no se equivocó. Ya que el derbi sampedrano por la Copa Presidente fue una pesadilla para todos. Fue lo de siempre. La violencia simplemente regresó al Morazán.

«A mí me invitaron a esas reuniones. Yo sabía que era por gusto. Algunos se enojaron conmigo porque les dije a qué voy a ir. Todo eso fue de hipócritas no hay paz. No hay nada».

Vea además: Orinson Amaya: «Yo le pedía a Vargas y a los jugadores que se retiraran»

El uruguayo mencionó que eso va seguir pasando siempre en los clásicos entre Real España y Marathón. No es cosa de alarmarse, es cosa de multiplicar la seguridad.

«Pasa siempre, es lo mismo. A mí no me sorprende. Lo que hay que hacer es dar seguridad. Es todo. Tampoco estoy diciendo que no se busque la paz en estos partidos. Da pena por los hinchas que vienen al estadio a ver fútbol y no guerras de siempre».

Mientras que el capitán del Real España, Alfredo Mejía, salió muy triste del partido por el esfuerzo que se hizo para evitar ante todo estos disturbios que atentan contra el fútbol hondureño.

«Es una pena. Me siento triste por el esfuerzo que hicimos los jugadores de ambos clubes y a nivel de directivas. Si seguimos así nadie vendrá a los estadios a ver estos clásicos».

Le interesa también: Copa Presidente: Solo cuatro equipos de la Liga Nacional siguen con vida

Mejía no sabe de quién es la culpa. «Aquí es buscar la raíz del mal. No quiero hablar quien es el culpable de todo esto. Ando caliente ahorita. No quiero decir cosas y luego me arrepienta. Solo diré que hay que buscar la paz lo que se hizo no fue malo».

Real España y Marathón igualaron 0-0, pero al minuto 87 Orlando Martínez, árbitro del encuentro, pitó penal a favor de los españolistas. Los marathones no aceptaron la decisión y mejor se fueron de la cancha.

Los catedráticos logran clasificar a la siguiente fase de la Copa Presidente en medio de la polémica. La máquina ahora se concentra en su partido de La Liga Nacional este sábado en el Esatdio Morazán contra el Vida por la octava fecha del torneo Apertura.