Honduras de El Progreso calienta motores para medirse al líder Olimpia este sábado en el Micheletti

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

En el fútbol nunca se sabe. Lo dijo el maestro Chelato Uclés. Pierdes con el débil y de pronto te bajas al grande. Honduras de El Progreso se prepara con todo para amargar a los olimpistas que llegan como favoritos este sábado al Humberto Micheletti.

La noche negra con los mineros ningún progreseño la quiere recordar. La herida abierta se puede cerrar con un triunfo ante el viejo león el dueño del primer lugar con 17 puntos.

Los «arroceros» suman 7 puntos en igual cantidad de jornadas y ocupan la octava posición. Pero, el duelo con Olimpia los motiva, los alienta y los puede revivir. Que lindo fuera ganarle al líder y quitarle el invicto.

Vea además: Orison Amaya: «Yo le pedía a Vargas y a los jugadores que se retiraran»

«Estamos recuperando la parte anímica de los jugadores después de esa dolorosa derrota ante el Real de Minas. Perdimos con el último lugar. Pero un gane contra el líder sería maravilloso» comentó Mauro Reyes director técnico de los arroceros.

Jugar con los blancos tiene  doble motivación porque los capitalinos  no suman derrotas en el Apertura. «Lo primero que buscaremos son los tres puntos. Estamos con nuestra gente y nosotros necesitamos sumar ante un gran equipo como es Olimpia. Lo del invicto es un extra que muchas veces da el fútbol».

Es una obligación no dejar salir más puntos del Micheletti sin importar el rival. «Estamos pensando en sacar el triunfo. Hemos corregido errores. La verdad si dejas ir puntos de casa la situación para nosotros se puede complicar. Repito, Olimpia no es fácil. Pero podemos ganarles».

Le interesa también: Copa Presidente: Solo cuatro equipos de la Liga Nacional siguen con vida

¿Qué le dice a la afición que llegará al estadio progreseño? Que confíen en nosotros. Que no nos dejen solos. Los hinchas han sido fieles siempre. Un gane nos mete en la pelea por los primeros lugares. Verán un equipo que no bajará los brazos. Será un bonito partido para el Progreso Yoro.

Los «arroceros» perdieron con el último lugar. Ahora pueden hacer olvidar ese trago amargo con noquear al puntero absoluto del campeonato y no solo eso, quitarle el invicto. Como dicen los mexicanos si se puede progreseños.