Los albos son el equipo más popular del fútbol hondureño y de las redes sociales

Tegucigalpa, Honduras

El fútbol en Instagram desata pasiones y los equipos han intensificado su presencia en esta red social durante los últimos meses. Esta plataforma les brinda la oportunidad de publicar fotografías y vídeos, promocionando así su imagen de marca y estableciendo una relación más cercana con sus seguidores.

Según un estudio realizado por el sitio web «Deportes y Finanzas», el Club Olimpia Deportivo es el equipo con más seguidores en la red social en el mes de febrero, al contar con 181 mil seguidores y ubicándose en la vigésimo quinta posición en la Concacaf.

Vea además: Santos de México felicita a Juan Flores por su cumpleaños

Esta página se encarga de elaborar un listado sobre los clubes alrededor del mundo con mayor número de interacciones a través de las redes sociales. De esta manera, los ‘albos vuelven a adjudicarse en la primera plaza luego de llevarse dicho reconocimiento en el mes de enero.

El Deportivo Saprissa donde milita el delantero hondureño Rubilio Castillo es el equipo centroamericano mejor ubicado dentro d este listado, con un total de 908 mil seguidores.

Los clubes mexicanos comandan la clasificación de la Concacaf, con el América en el primer sitio (5,85 m), seguido por las Chivas (2,15 m) quienes son los equipos más populares del país azteca, y completan la terna los Tigres de Nuevo León (1,69 m).

Le interesa también: ¡Una locura! Real Madrid pagaría 350 millones de euros por Neymar

Por su parte, el Atlanta United de la MLS es el equipo norteamericano con mayor número de interacciones (1,51 m).

El River Plate, campeón de la última Copa Libertadores de América, se encuentra en la tercera posición (11,8 m), por encima del eterno rival, el Boca Juniors (10,8 m). Por su parte  el Internacional de Porto Alegre de Brasil que cuenta con el mayor número de seguidores en el continente (12,9 m).